Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2016

PPD reclama uso del logo del partido en serie sobre política y corrupción

Si se tratara de temas nobles tal vez nadie diría nada. Pero Bala Loca, la nueva apuesta del canal, aborda la crisis institucional de la política y falta de credibilidad debido a los múltiples casos de corrupción e irregularidades de financiamiento, hechos que tienen asidero en la realidad.

Por El Dínamo
Compartir

El primer capítulo se transmitirá el próximo domingo 3 de julio y por ahora, Chilevisión, está promocionando sinopsis de Bala Loca, la serie tipo House of Cards que ahonda en las complejas aguas de la política nacional. 

La serie aborda la crisis institucional de la política y falta de credibilidad debido a los múltiples casos de corrupción e irregularidades de financiamiento. Y como los hechos tienen asidero con la realidad, ningún partido quiere verse directa o indirectamente asociado.

Por eso molestó tanto en el PPD ver el logo del partido en las sinopsis de la serie. “Estamos extraordinariamente preocupados, porque en el tráiler aparece el logo de un partido político que existe. Y hemos tenido efectivamente problemas con la imagen de algunas personas ante la opinión pública”, dijo el presidente de la colectividad, Gonzalo Navarrete a El Mercurio.

El político continuó con el reclamo: “Entendemos que hay libertad de creación, pero nos reservamos el derecho a pedirle al CNTV que mire esto con anterioridad, porque si finalmente un único partido aparece como vinculado a malas prácticas, en un escenario en que la política nacional tiene partidos con problemas de credibilidad, nos parece que puede ser discriminatorio”. Sin embargo, el CNTV solo puede pronunciarse ex post, es decir, una vez que el contenido ya se emitió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País