Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2016

Pensiones en Gendarmería: esposa del diputado Andrade recibe más de 5 millones de pesos

La polémica por las millonarias pensiones ocurrió luego de que se supiera que funcionarios de ese organismo estaban recibiendo jubilaciones millonarias.

Por
Compartir

La polémica por las millonarias pensiones que reciben funcionarios de Gendarmería continúa generando reacciones, precisamente por los altos montos involucrados de diversos funcionarios, tanto civiles como uniformados.

Sin embargo, en esta jornada, BíoBío.cl reveló que en el contexto de estos casos también surge el nombre de Ema Myriam Olate Berríos, actual esposa del diputado y presidente de la Cámara Baja, Osvaldo Andrade, es una de las que recibe una de las pensiones más altas, por 5.214.799 pesos mensuales.

De acuerdo a lo publicado, la ex funcionaria renunció voluntariamente a su cargo de subdirectora técnica de Gendarmería a contar del 1 de octubre del 2015 y que la toma de razón de esta renuncia por parte de Contraloría fue el 23 de septiembre del año pasado.

La polémica por las millonarias pensiones ocurrió luego de que se supiera que funcionarios de ese organismo estaban recibiendo jubilaciones millonarias. De las 135 pensiones pensiones gestionadas en 2015, sólo 12 son inferiores a un millón 570 mil pesos y 78 de ellas superan los dos millones de pesos mensuales. Además, 9 son mayores a 3 millones.

Algunos de los casos mencionados por este medio fueron los del coronel en retiro Juan Carlos Manríquez Sepúlveda, con una pensión de 5.023.632 pesos mensuales; el ex coronel Carlos Eduardo Barraza, con 5.605.874 pesos mensuales de pensión; los ex directores de Gendarmería Marco Salas Mercado y Juan Letelier Araneda, con 5.850.935 y 5.866.000 pesos mensuales, respectivamente; y el coronel en retiro Luis Camino Farías, con 6.037.622 pesos mensuales de pensión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País