Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2016

Ministerio Público solicita a PDI que aclare vínculo de ME-O y empresas de ex asesor con 27 personas

Lo que se busca esclarecer es si es que los pagos de SQM a diversas empresas de Cristián Warner financiaron a colaboradores de campaña. Incluso, un ex miembro del comando de presidenciable dijo que los honorarios se los pagó la consultora del ex jefe de campaña.

Por
Compartir

El trabajo consistía en hacerse cargo de las comunicaciones de Marco Enríquez-Ominami (…) Warner me dijo que iba a estar contratado por el partido, pero que los primeros meses me iban a cancelar a través de una productora del mismo Cristián Warner. Yo no le di mayor importancia y como básicamente Marco y Cristián trabajan juntos, no me llamó para nada la atención (…) recuerdo que después Cristián me llamó para que nos reuniéramos con Marco Enríquez-Ominami, en la sede del Salvador 1029, Providencia (…) En esa reunión conocí a Marco, él me dijo qué esperaba de mi trabajo y yo le expliqué qué le ofrecía. Acordamos las condiciones de trabajo y después de eso empecé a trabajar para Marco”.

Esto es un fragmento de la declaración que entregó Ignacio Rojas, ex periodista del Partido Radical, el cual está formalizado en el contexto del caso SQM, por haber emitido boletas a petición del ex diputado Alejandro Sule. Su declaración, que revela en esta jornada La Tercera, tuvo lugar después de que la fiscal que indaga el caso SQM, la fiscal Carmen Gloria Segura, enviara un oficio el 13 de mayo, donde solicita a la Brigada de Delitos Funcionarios de la PDI (Bridef), que elaboren un informe que establezca las relaciones entre Marco Enríquez-Ominami, su ex asesor Cristián Warner y 27 personas, varias de ellas ex colaboradores de campaña. El punto es ver si estos tienen nexos con el Partido Progresista o con alguna de las empresas de Warner.

A_UNO_339193

La instrucción apunta a “realizar un informe en donde se establezcan o descarten vinculaciones o nexos entre el Partido Progresista, el señor Marco Enríquez-Ominami y su campaña presidencial 2013, el señor Cristián Warner, las empresas Cristián Warner Comunicaciones E.I.R.L., Cono Sur Research SpA y las siguientes personas naturales y jurídicas”.

Entre los mencionados está el vicepresidente del PRO, Camilo Lagos, y quien fuese asesor comunicacional del ex candidato, Axel Pickett.

El motivo de esta diligencia apuntaría a establecer si algunos de los pagos efectuados por SQM a las empresas de Warner tuvieron como destino financiar a colaboradores de la campaña de Enríquez-Ominami. A esto se suma a otra instrucción a la Bridef, que es tener en cuenta los gastos electorales del candidato del PRO en el 2013.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País