Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2016

Karol Cariola y control preventivo de identidad: "No va a resolver el problema de la delincuencia"

"Nos interesa que se haga una observación, que fue lo dijimos en todo momento, respecto de cuán arbitraria puede llegar a ser la implementación de esta ley o si cae en acciones discriminatorias, que es lo que muchos prevemos que esto va a ocurrir".

Por
Compartir

Este miércoles entró en vigencia la llamada Agenda Corta Antidelincuencia, que establece entre otras medidas el polémico Control Preventivo de Identidad.

Frente a esto, la jefa de Bancada PC-IC, diputada Karol Cariola, expresó su descontento ante esta norma, la que fue rechazada desde el comienzo de su discusión por los parlamentarios comunistas.

“No creo que haya nada que celebrar con las medidas que se tomaron con esta agenda corta. Creo que es correcto que no se le hagan expectativas a la ciudadanía respecto de algo que no va a resolver el problema de la delincuencia, a diferencia de lo que dijeron aquellos parlamentarios que insistieron en reponer la detención por sospecha”, expresó.

En esa línea, la integrante de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja dijo que “vamos a estar observando (…) nos interesa que se haga una observación, que fue lo dijimos en todo momento, respecto de cuán arbitraria puede llegar a ser la implementación de esta ley o si cae en acciones discriminatorias, que es lo que muchos prevemos que esto va a ocurrir y que, incluso antes que la ley estuviera promulgada, ya estaba sucediendo”.

Finalmente, consultada sobre la entrada en vigencia de esta ley sin ceremonia de promulgación, la representante de Independencia y Recoleta sostuvo que “el Gobierno sabe que frente a este tema no había una posición mayoritaria dentro de la coalición (oficialista), es más, el apoyo principal de este proyecto de Ley viene de la derecha y no de la Nueva Mayoría. Probablemente para el Gobierno no hay nada que celebrar y un acto de ceremonia me parece que hubiese sido generar más expectativas a la ciudadanía de lo que esta ley pueda llegar a alcanzar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País