Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2016

Jaime Ravinet sale en defensa de Cheyre: "Hay una actitud de venganza por parte de las víctimas"

Finalmente, deslizó una crítica a la Justicia, apuntando que "mucha gente de los Tribunales de Justicia están buscando limpiar la imagen".

Por
Compartir

Jaime Ravinet, ex ministro de Defensa del gobierno de Sebastián Piñera, salió en defensa del ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre, quien se encuentra detenido acusado del homicidio calificado de 15 personas por el paso de la Caravana de la Muerte en La Serena.

Y es que según Ravinet, la detención del otrora militar “como parte del proceso me parece absurda. Un ex comandante en Jefe que ha vivido sus últimos 46 años después de esta acusación en Chile, que ha ocupado cargos públicos no puede ser declarado un peligro para la sociedad”.

“Me parece que hay una actitud de venganza por parte de las víctimas, a quienes compadezco y con quienes solidarizo, pero es imposible culpar a jóvenes de 19, 20 o 21 años en ese entonces, de una acusación de homicidio, cuando obedecían órdenes. Y si no las obedecían eran sujetos a perder la carrera y fusilamiento. Aquí deben responder quienes eran sus generales, comandantes”, agregó a Tele13 Radio.

Junto con ello, reiteró que el procesamiento de Juan Emilio Cheyre por su calidad de cómplice es “una forma de afrenta innecesaria”.

Finalmente, deslizó una crítica a la Justicia, apuntando que “mucha gente de los Tribunales de Justicia están buscando limpiar la imagen”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País