Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2016

Allende se abre paso a las presidenciales: "Estoy dispuesta a ser la candidata del PS"

La senadora se refirió a una eventual candidatura presidencial, asegurando que la decisión la tomaría después de las elecciones presidenciales.

Por
Compartir

Tal y como lo dijo el ex presidente Ricardo Lagos ayer, la senadora Isabel Allende también podría presentarse en una eventual candidatura para llegar a La Moneda durante el próximo año. Así lo señaló en entrevista con El Mercurio: “Efectivamente está en proceso de valoración, puede ser una opción”.

Pero la senadora se apresuró en precisar que “la Nueva Mayoría decidirá democráticamente a través de una primaria, para mí es un honor saber que hay gente que piensa que eres una opción. Hay un tema además simbólico, potente, de que fuera otra vez Allende. Pero insisto en que es una decisión colectiva. Si mañana vía primarias o encuestas hay otro u otra más competitivo, adelante, y me pongo detrás de esa candidatura, encantada”.

A pesar de esta posibilidad, añadió además que  “después de las municipales es un buen momento para tomar la decisión. Esto no estuvo nunca inicialmente en mis planes, pero ya se empezó a hacer más carne en la medida que es mucha gente que está permanentemente diciendo ‘ya pues, decídase’, mucha gente que la calle dice que me apure”.

“Claro, estoy dispuesta a ser la candidata del PS a primarias si así se estima y es una decisión colectiva. Uno tiene que estar disponible”, indicó.

Consultada por una eventual contienda con Sebastián Piñera en los comicios del próximo año, Allende hizo un llamado a recordar que él “más que parte de las soluciones fue parte de los problemas. Fue su gobierno el que no tuvo capacidad de atender las demandas estudiantiles, donde el precio del cobre llegó a un nivel inédito y él no hizo nada por diversificar nuestra economía. Fue a finales del 2013 cuando ya empezó el decrecimiento económico y no se previó lo que venía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País