Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2016

Fiscalía analiza solicitar declaración a ex ejecutivo brasileño por avión "donado" a ME-O

Augusto Uzeda aseguró que la aeronave fue facilitada como una “decisión institucional” y como una suerte de “donación por una amistad personal”.

Por
Compartir

La fiscal Ximena Chong, jefa de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte, lleva una investigación junto a la Brigada de Delitos Funcionarios (Bridef) de la PDI para determinar la existencia de un delito tributario o la eventualidad de alguna infracción a la Ley Electoral o a la sobre donaciones a campañas políticas.

Esto, entre otras cosas, debido a la polémica en torno al financiamiento de una empresa brasileña, la que cedió un avión para que el entonces candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami recorriera el país.

Este fin de semana, Augusto Uzeda, ex director internacional de la empresa constructora OAS, dijo a Reportajes de La Tercera que esa aeronave fue facilitada por la compañía a ME-O como una “decisión institucional” y como una suerte de “donación por una amistad personal”.

En esa línea, según publica el mismo medio, cercanos a la fiscal Chong aseguran que ésta analiza la posibilidad de solicitar la declaración del ex ejecutivo brasileño.

Las mismas fuentes explican que el mecanismo que utilizaría es comunicarse con autoridades brasileñas a través de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradición (Uciex) del Ministerio Público para que la fiscalía de ese país le tome declaración, y que ese testimonio se envíe a Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ME-O

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País