Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2016

Confesión de Iván Fuentes por aportes de pesqueras desata investigación de Fiscalía

Serán los fiscales Emiliano Arias, jefe de la región de O’Higgins, y Ximena Chong, jefa de la Unidad de Alta Complejidad de la zona Centro Norte, quienes encabezarán la indagatoria.

Por
Compartir

Iván Fuentes, quien resaltó como dirigente pesquero en Aysén -plataforma con la que llegó posteriormente a Congreso- confesó anoche en Informe Especial, que recibió fondos de empresas pesqueras para su campaña.

Serían cerca de 15 millones los que el legislador habría recibido para poder enfrentar el proceso eleccionario, y la gestión ante las pesqueras fue realizada por el senador Patricio Walker.

A_UNO_675072

En este sentido, los fiscales Emiliano Arias, persecutor jefe de la región de O’Higgins, y la jefa de la Unidad de delitos de Alta Complejidad de la zona Centro Norte, Ximena Chong, determinaron indagar estos montos, en una línea paralela a los aportes que Corpesca habría realizado a diversos empresarios, como Jaime Orpis.

La fiscal Chong, según publica La Tercera, cuenta con una querella en contra del senador Horvath, el que también fue mencionado en TVN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País