Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2016

La nueva historia de Erika Olivera que involucra a su madre

En declaraciones al programa Primer Plano, la deportista ahondó en los difíciles días que está viviendo tras denunciar a su padrastro a la PDI por abusos sexuales.

Por
Compartir

Días atrás, la deportista chilena Erika Olivera hizo una confesión que impactó a todos: durante más de diez años fue abusada sexualmente por su padrastro. Los encuentros habían comenzado cuando ella tenía sólo cinco años y, pese a haber denunciado el hecho a su madre, ésta no tomó acciones contra él.

Tras la publicación de revista Sábado, donde relató el hecho, y una denuncia que interpuso en la PDI, su padrastro abandonó el país hacia Argentina.

Pero este sábado, la historia fue más lejos. La abanderada en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro hizo una confesión esta vez al programa Primer Plano de Chilevisión, donde contó vía satélite desde la ciudad brasileña Natal que su madre también había salido del país junto a su padrastro tras la denuncia en la policía.

“Hay persona que están viéndote crecer, pero que tampoco tienen la capacidad de percibir lo que sucede. O hay personas, en este caso, para mí la más importante era mi madre. Y no tener en ese momento ese abrazo donde yo poder refugiarme, donde yo poder decir ‘me siento protegida’… También me pongo a pensar que tal vez a mi mamá la pudo haber manipulado muchísimo a través de este refugio que él tenía, que era la religión“, explicó en el programa.

Además, Olivera agregó que con ella yo no tiene relación y que en febrero fue la última vez que hablaron. “De ahí en adelante no he sabido nada de ella. No hay contacto telefónico, se perdió todo, todo tipo de relación con ella. Sólo espero que esté bien”, dijo,

Ante la pregunta de Julio César Rodríguez sobre si pensaba que su madre era una víctima más en la situación, Erika respondió: “No sé qué la llevó a tomar esas decisiones. No sé cuál es su forma de pensar, su manera de ver la vida. Todas las personas tenemos una forma muy distinta de ver la vida, por eso estoy acá. Porque tal vez si mirara la vida igual que ella, habría elegido otro camino. Pero todos tenemos un camino distinto, una forma de pensar distinta y, aunque sea malo, bueno, no sé si llamarlo respetable, pero es lo que elige cada uno”.

Por último, la deportista dijo que no sabe mucho de ellos. “No sé dónde estarán. Sé que están en Mendoza, pero no sé si están en una casa, no sé cómo estará ella, no sé si se está alimentando, no tengo idea. He podido conversar en alguno de estos días con alguno de mis hermanos y lo que nos tiene preocupados es precisamente que, a pesar de todo, nos preocupa mucho cómo esté ella. Es nuestra madre, así es que a lo mejor ella se ha equivocado en la vida, pero para nosotros también es una parte fundamental”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Erika Olivera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País