Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2016

Puerto Montt prohibe la venta de alcohol en supermercado Walmart para evitar desórdenes

"No es conveniente la autorización de una patente de alcoholes en donde existe, en las proximidades un jardín infantil Integra y un liceo", recalcó un informe de Carabineros.

Por
Compartir

El Concejo Municipal de Puerto Montt decidió negarle la patente de alcohol a un supermercado perteneciente a Walmart Chile, apuntando al alto índice de alcoholismo en la zona.

Esto, luego de que un informe de Carabineros diera cuenta que “donde se ubica el supermercado es una zona vulnerable”, por lo que “no es conveniente la autorización de una patente de alcoholes en donde existe, en las proximidades un jardín infantil Integra y un liceo”.

“Este hecho puede llevar a un aumento en la sensación de inseguridad, lo que conlleva diversos ilícitos y desórdenes en el sector”, consignó la policía.

Y es que en 2015 se registraron 161 denuncias de delitos relacionados con el consumo de alcohol en la vía pública, como hurto, ebriedad, robo y lesiones, consignó La Segunda.

Ante esto, los ejecutivos de la cadena dueña de Líder, Ekono y Acuenta recurrieron al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) para obtener evidencia científica sobre la relación entre el consumo de alcohol y estos ilícitos.

“Es importante que exista una regulación que tenga los mismos criterios en todo el país y para todos los actores para evitar distorsiones que favorezcan a algunos comercios que operan en una misma zona en desmedro de otros”, indicó el holding.

Además, Walmart cuenta con el apoyo del concejal PS Fernando España, quien recalcó que “en la vereda del frente del local existe otro supermercado que vende mucho alcohol”.

“Encontrar tranquilidad al lado de una calle, mientras que en el otro hay intranquilidad es extraño”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País