Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2016

El encontrón de Boric y Gutiérrez con Tucapel Jiménez por visita a imputado de crimen Luchsinger-Mackay

Los parlamentarios de la Comisión de Derechos Humanos discutieron sobre la posibilidad de sesionar en la casa de José Peralino, imputado por el asesinato.

Por El Dínamo
Compartir

En la casa de José Peralino Huinca, uno de los formalizados e investigados por el incendio que quemó vivo a la pareja Luchsinger-Mackay en su predio en la Araucanía, era el lugar donde Gabriel Boric quería constituir la comisión de Derechos Humanos de la Cámara para hacer una sesión. Eso propuso el magallánico la semana pasada.

Aunque muchos se opusieron, finalmente Boric y el comunista Hugo Gutiérrez lograron parte de su objetivo: que la comisión sesionara en La Araucanía para revisar los casos de violencia que afectan a la región debido al conflicto mapuche, aunque no en la casa del imputado, que actualmente se encuentra con arresto domiciliario.

Tucapel Jimenez

Según consignó La Segunda, Boric además quería que los testimonios de Peralino y la machi Linconao, también imputada por el crimen y presa en la cárcel de mujeres, fueran recogidos. Pero esto también causó algunos rechazos y uno de los mayores opositores fue el PPD Tucapel Jiménez, quien tuvo una dura discusión con Gutiérrez y Boric. “No es aquí donde él (Peralino) debe demostrar su inocencia, sino ante la justicia”, dijo el hijo del senador asesinado en dictadura. 

Finalmente este jueves se decidirá si la Comisión de DD.HH. visitará a Peralino o a Linconao en la sesión que realicen en la novena región.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Boric#Tucapel Jiménez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País