Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2016

Iván Fuentes: “Me arrepiento de las cosas que están mal, pero no podía hacerlo de otra manera”

Ahora, consultado respecto de la investigación que iniciará el Ministerio Público por estos aportes –que fueron a través de los montos reservados, gestionados por el senador Patricio Walker- Fuentes dijo que estaba de acuerdo con que se investigue, porque es lo que corresponde.

Por
Compartir

La tormenta que enfrenta Iván Fuentes todavía no da luces de amainar, después de que reconociera en Informe Especial los aportes que recibió a su campaña de diputado por parte de empresas pesqueras.

Fuentes surgió ante la opinión pública como un dirigente representante de los botes de pesqueros artesanales de Aysén. Los cuestionamientos han surgido con fuerza desde diversos lados: las redes sociales lo han reventado, los dirigentes de oposición lo han criticado e incluso le han salido viejas rencillas electorales en el camino.

Ante el recrudecimiento de esta “tormenta”, Iván Fuentes citó a una conferencia de prensa, para especificar su posición respecto de las empresas pesqueras, y también para precisar diversos puntos de las acusaciones que ha recibido.

A_UNO_688145

Primero vengo a decir que lamento lo que ha sucedido. Estoy mal, no puedo estar contento, como con todos los errores humanos uno se siente morir. Yo no, porque tengo que enfrentar estas cosas”, comenzó su alocución el diputado.

El diputado relataba que “el error que reconozco fue haber recibido lucas para viajar, pero yo tenía que venir. Yo no iba a guardar mi discurso allí”. Esto, porque reconoció que debía tener dinero para poder llegar al Congreso. “Pero eso nunca cambió mi discurso. En nada un pasaje o una estadía cambió mi discurso”, indicó.

Precisó con detalle los cambios en las cuotas de pesca, respecto de los cambios que ha habido de la cantidad de productos que se pueden sacar. De haber, por ejemplo, para el congrio, un 20 para los artesanales y un 80 de los industriales, “le ganamos 50 y 50”.

Precisó además que cuando lo invitan a ser candidato en política, dice que sí, “pero sin embargo, tengo una vida familiar, personal, tengo responsabilidades con mi familia. Por lo menos quiero tener resguardo”.

A_UNO_688149

En ese sentido, insiste en que cuando iba a comenzar este proceso, él puso estas condiciones. “No quiero culpar a terceras personas. Yo dije que necesito un respaldo para que mi familia tenga un grado de seguridad. No me vinieron a ofrecer billetes. Así es esto… las campañas no las financian los pobres, las financian los ricos”.

El diputado asegura que no se enorgullece de lo sucedido, que “el fin no justifica los medios, pero es lo que me tocó vivir en ese instante (…) siento una profunda pena de que mis hijos vean esto y también por la gente que cree en mí y la que sigue creyendo en mí, por los miles de mensajes que me han llegado. Quiero manifestar mi tristeza por eso. Por los que tienen esperanza y que esas esperanzas se vayan al suelo por lo que pasa conmigo”, concluyó su declaración entre lágrimas.

Ahora, consultado respecto de la investigación que iniciará el Ministerio Público por estos aportes –que fueron a través de los montos reservados, gestionados por el senador Patricio Walker– Fuentes dijo que estaba de acuerdo con que se investigue, porque es lo que corresponde.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País