Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2016

O'Reilly pide a la justicia intervenir ante Interior para no ser expulsado de Chile

El cura fue condenado el 11 de noviembre de 2014 a cumplir la pena de 4 años y un día por abuso sexual de menores, bajo el beneficio de la libertad vigilada.

Por
Compartir

El sacerdote John O’Reilly, condenado por abuso sexual en 2014, solicitó a la Corte de Apelaciones de Santiago intervenir ante el decreto de expulsión que el ministerio del Interior le notificó el 9 de junio pasado y por el que debe dejar el país una vez cumplida su condena.

El cura fue condenado el 11 de noviembre de 2014 a cumplir la pena de 4 años y un día por abuso sexual de menores, bajo el beneficio de la libertad vigilada.

El departamento de Extranjería revocó su permiso de residencia definitiva “argumentando para ello que como extranjero había incurrido en la comisión de delitos que afectaron bienes jurídicos de interés colectivo”. según publica Emol.

Sin embargo, de acuerdo a los abogados de O’Reilly —Cristián Muga y Leonardo Bataglia—, O’Reilly decidió alegar un trato desigual ante la ley de Interior contra el sacerdote, ya que se le aplica la Ley de Extranjería, pese a que cuando fue condenado por Justicia aún era un ciudadano chileno, que gozaba de la nacionalidad por gracia, la que fue revocada recién el 14 de abril de 2015, es decir, cinco meses después de ejecutoriado el fallo.

 

La Corte de Apelaciones acogió a trámite el recurso de protección del cura de origen irlandés y dio cinco días al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y al jefe de Extranjería, Rodrigo Sandoval, para que entreguen un informe sobre estas presuntas garantías constitucionales vulneradas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País