Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2016

Walker apoya a Fuentes y se defiende: "Si cometí error, fue de buena fe"

Durante la mañana, el ex dirigente social aseguró entre lágrimas que “me arrepiento de las cosas que están mal, pero no podía hacerlo de otra manera”.

Por
Compartir

“Lamento lo que ha sucedido. Estoy mal, no puedo estar contento, como con todos los errores humanos uno se siente morir. Yo no, porque tengo que enfrentar estas cosas (…) me arrepiento de las cosas que están mal, pero no podía hacerlo de otra manera”. Estas palabras fueron parte de la declaración que esta mañana entregó en el Congreso el diputado Iván Fuentes, cuestionado por reconocer en Informe Especial aportes a su campaña por parte de empresas pesqueras.

En el programa de TVN, además, se asegura que Patricio Walker habría conseguido fondos para financiar la candidatura de Fuentes. En este contexto, el parlamentario DC enfrentó los cuestionamientos durante la tarde de este martes. “Me siento orgulloso de que Iván Fuentes haya aceptado ser candidato a diputado independiente con un cupo de la DC. No me arrepiento de ello, finalmente fue la ciudadanía quien lo eligió”, dijo.

Agregó que “cómo podía un pescador artesanal que vivía modestamente encarar una campaña en circunstancias que tiene una familia con siete hijos y un hijo en la Teletón. En consecuencia yo no lo dejé solo y cumplí con la petición que me hizo”.

El parlamentario explicó que se le hizo el requerimiento a personas naturales, las que posteriormente solicitaron los aportes a las empresas. “El diputado Fuentes tiene razón. Yo nunca le dije qué empresas habían sido contactadas y efectivamente creo que no era necesario decírselo“, dijo Walker.

“Si hay algo que me enorgullezco es que nunca he actuado con presiones, a mí nadie me pautea”, agregó, luego de asegurar que los aportes monetarios fueron “a cambio de nada”. “Si cometí un error, fue de buena fe”, agregó.

Walker finalizó asegurando que está abierto a concurrir a la Fiscalía “para aclarar todo aquellos que pueda considerarse en contradicción a la Ley”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País