Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2016

Canciller entregó contramemoria por demanda de Bolivia ante La Haya

El canciller Muñoz comentó ayer que "tenemos una contramemoria contundente, en ella establecemos la verdad histórica incluso con fuentes bolivianas y de otros países y demostramos que no hay obligación de negociar nada con Bolivia".

Por
Compartir

A las 16 horas de Holanda (10 horas en Chile), el canciller Heraldo Muñoz junto al agente José Miguel Insulza presentaron formalmente en la Corte Internacional de Justicia de La Haya el texto de la contramemoria de la demanda interpuesta por Bolivia, con la que pretende obligar a nuestro país a negociar de buena fe una salida al mar con soberanía.

El agente Insulza comentó en Tele13 Radio antes de la entrega oficial del texto que “tenemos una memoria completa, contestamos todas las argumentaciones con los documentos que corresponde acompañar por si los jueces quieren verlos“.

“Cuando Bolivia dice que se ha generado en los últimos 100 años una obligación chilena de negociar, la memoria debe tener un contenido histórico importante (…) Cómo vamos a entregar argumentos jurídicos sin que se sepa que es lo que pasaba en ese momento y qué es lo que dijo cada cual”, agregó.

Por su parte, el canciller Muñoz comentó ayer que “tenemos una contramemoria contundente, en ella establecemos la verdad histórica incluso con fuentes bolivianas y de otros países y demostramos que no hay obligación de negociar nada con Bolivia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Haya

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País