Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2016

Ex asesor acusó a senadora Van Rysselberghe de usar boletas falsas para justificar "gastos de campaña"

Joel Chávez aseguró que emitió una boleta de 9 millones de pesos para ser rendida ante el Servel como "gasto de campaña", pero dejó en claro que ese dinero nunca llegó a sus manos. Además, sostuvo que fue encargado de "acarrear" facturas falsas del círculo cercano de la parlamentaria.

Por
Compartir

Un ex asesor de la senadora UDI Jacqueline Van Rysselberghe aseguró que la parlamentaria se valió de boletas falsas para justificar sus gastos de campaña, además de reconocer que emitió una boleta por 9 millones de pesos por servicios que nunca se realizaron.

Joel Chávez, quien trabajó durante 16 años con la familia Van Rysselberghe y que incluso fue secretario y conductor de la parlamentaria, denunció esta situación a radio Biobío.

Se trata de una boleta de honorarios con fecha de octubre de 2013 y que fue rendida ante el Servicio Electoral, aunque el ex colaborador recalcó que ese dinero nunca llegó a sus manos.

“La boleta de 9 millones se me solicitó 15 a 20 días antes de que terminara la campaña para justificar gastos. No fui el único, también se solicitaron facturas a personas de confianza para justificar gastos. No solo se pidieron boletas de honorarios y facturas para justificar gastos, sino que se emitieron para pedir dineros para la campaña senatorial”, declaró.

boleta

Chávez además explicó que fue el encargado de “acarrear” estas facturas, indicando que “lo hice porque me lo pidieron, pensé que era correcto, pero la verdad con todo lo que ha pasado, me he dado cuenta que no debí haber emitido esa boleta. Fue la única boleta que emití, lo que sí, me tocó llevar facturas de una empresa de transportes de la familia para pedir dinero”.

Ante esta denuncia, la senadora Jaqueline Van Ryselberghe aseguró que a Joel Chávez se le pagaron los cuestionados 9 millones, acusando a su ex colaborador de haber cometido “hechos que rayan en lo delictual”.

“(Joel Chávez) era parte de nuestro equipo, se le pagó y para respaldar ese pago tenía que emitir una boleta. Hay que recordar que el señor joel chávez tuvo inconvenientes en el Senado, porque retiró platas que no eran de él”, expresó.

Y es que hace alusión a que Chávez fue acusado por la propia Van Ryselberghe de “robarle” 5 millones de pesos falsificando su firma, en el marco del escándalo de los adelantos entregados por el Parlamento y conocido como “BanCongreso”.

Sin embargo, a pesar de esto, la senadora UDI no quiso denunciar este hecho ante el Congreso o los tribunales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País