Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2016

Girardi condiciona apoyo a Lagos: "Que no busque rescatar la Concertación"

El senador PPD, además, se refirió a la serie "Bala Loca", de CHV, donde ocuparon al PPD y a un senador con sus características para crear un político corrupto.

Por
Compartir

El próximo sábado 16 de julio, el PPD realizará un consejo nacional de su colectividad con miras a cerrar varias candidaturas municipales y elaborar una estrategia electoral de cara a los comicios de octubre próximo. Sin embargo, este encuentro estará mucho más “presidencializado” que los anteriores, puesto que varias figuras -incluyendo al PPD- han declarado sus intenciones de ser candidatos a La Moneda.

Uno de ellos es el ex mandatario Ricardo Lagos, quien esta vez dijo que lo “estaba pensando”. Al interior del partido esperan tener una decisión zanjada luego de realizarse los comicios municipales.

Pese a los deseos de varios al interior del partido de que Lagos finalmente sea candidato, la directiva debe conseguir el apoyo de un sector: el del senador Guido Girardi. El senador por Santiago Poniente nunca ha sido muy partidario del ex mandatario y su influencia en las bases sigue siendo fuerte.

Sin embargo, en conversación con El Dínamo, el senador aseguró que no tiene “problemas en apoyar a Ricardo Lagos” para que sea candidato presidencial, siempre y cuando no pretenda “rescatar a la vieja Concertación que representa a la élite chilena“. “No estaré con eso”, dijo.

Girardi dijo que apoyará a quien tenga ideas “progresistas” y “ofrezca una mayor igualdad en Chile”. Respecto de Lagos insistió en que “no existen los candidatos del pasado, sino que son sus ideas las que están en el pasado o en el futuro”.

Las millonarias pensiones

En esa línea, el senador Guido Girardi aseguró que “no es bueno que se mantenga ese sistema”, en referencia al sistema de previsión social que mantienen las Fuerzas Armadas debido a la polémica por la jubilación de 5,2 millones que recibe la ex esposa del diputado Osvaldo Andrade, luego de haber trabajado sólo 25 años en la institución.

“Esto ha gatillado una controversia muy dura, donde ella es víctima de un sistema totalmente perverso, con pensiones tan asimétricas. En esto también hay que separar la responsabilidad de Andrade, sobre todo con alguien que hace dos años no es su pareja. Ha habido un abuso en esa materia”, criticó el parlamentario.

Girardi sugirió reemplazar el sistema actual de pensiones para uniformados por otro “donde pueda establecerse una suerte de capacidad de identificar trabajos que son peligrosos de verdad” que permita entregar estos beneficios de manera correcta.

“Bala loca”

Este domingo se emitió el segundo capítulo de “Bala loca”, serie de Chilevisión que relata la historia de un grupo de periodistas que revela una operación financiera de una isapre para defraudar a sus afiliados y que tiene como aliados a importantes personajes políticos que actúan como “mafiosos”.

Uno de ellos es un senador PPD, que anteriormente fue diputado, y que hoy representa a Santiago Poniente, quien ha sido comparado en redes sociales con Girardi como la persona que inspiró el personaje. Ante esto, el parlamentario aseguró no haber visto la serie, pero que no tiene “problemas en lo personal y que lo ve como una expresión de arte”.

-¿Le molestó que asociaran al PPD y a un senador con sus características como un personaje corrupto?

-Creo que ese es un tema de responsabilidad de ellos. Además, todos los partidos adolecen de los mismos problemas… Tendremos que verlo y ver la evolución de la serie para ver qué sucede. No soy partidario de la censura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País