Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2016

Madre de Jacinta, prioridad nacional para trasplante, asegura que ningún diputado la vino a ver

Claudia Valdés precisó que los legisladores Miguel Ángel Alvarado y Daniel Farcas, ambos del PPD, sólo fueron a preguntar por el estado de salud de la niña, que requiere pulmones y corazón.

Por
Compartir

Jacinta Zañartu tiene 17 años. Existe actualmente una campaña para difundir su caso, ya que ella es prioridad nacional para un trasplante de corazón y pulmón, ya que sufre una cardiopatía congénita que derivó en una hipertensión pulmonar.

Su madre, Claudia Valdés, conversó con Radio Cooperativa y se refirió a la situación de nuestro país, ya que “hay poco conocimiento y poco entendimiento de lo que significa esta entrega de vida, por decirlo de alguna manera”.

Además, agregó que “no entiendo por qué la gente va a una notaría a decir que no es donante y eso me preocupa, porque claramente hay una desinformación importantísima, porque una persona para ser donante tiene que tener ciertos requisitos, no puede donar cualquier persona”.

También se refirió respecto de la visita que los diputados Daniel Farcas y Miguel Ángel Alvarado, del PPD, dijeron haber realizado a la joven. Valdés precisó que “a Jacinta no vino a verla nadie, ningún diputado. Quiero aclarar que ellos vinieron a la clínica a preguntar por el estado de salud de Jacinta, pero ellos vinieron en forma particular. Yo no los conozco, no he estado con ellos”.

“Desde que nació Jacinta sabíamos que su enfermedad era muy complicada, nunca pensamos que iba a llegar a la edad en que llegó. Nunca nos planteamos la posibilidad de un trasplante. A la Jacinta la desahuciaron a los siete meses, me dijeron que no iba a vivir más de dos años”, recordó la madre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País