Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2016

Blanco anuncia desvinculación de 123 funcionarios de Gendarmería por licencias médicas irregulares

Además, el ministerio de justicia estableció la realización de un sumario administrativo y una auditoría ministerial, para ver las remuneraciones y “eventuales abultamiento” para poder aumentar las pensiones de algunos funcionarios.

Por
Compartir

El “jubilazo” de Gendarmería, escándalo en el que se revelaron las pensiones de más de 5 millones de pesos por parte de algunos ex funcionarios de la institución, sumó un nuevo capítulo en esta jornada.

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, ya había adelantado que habrían cerca de 100 desvinculaciones, a raíz de un nuevo flanco de la institución: el uso fraudulento de licencias médicas, en los que hubo casos que se superaron los 2 mil días.

Primero, la secretaria de estado precisó que Gendarmería es una institución proba, cuyos funcionarios “arriesgan todos los días su vida, la gran mayoría de los casos durante 30 o más años de carrera, y la situación de unos pocos no puede enlodar a todos”.

A_UNO_689085

Precisó que se revisaron 596 casos de licencias médicas, algunas de las cuales se extendían por más de 6 meses en dos años. De estas hay 61 que tendrían justificación, y al final, se llegó a la conclusión de que 123 funcionarios fueron desvinculados por el “uso abusivo” de estas licencias.

Luego, el subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, adelantó que se realizará una auditoría ministerial para ver las remuneraciones y eventuales abultamientos que podrían haber existido con las pensiones. Se cuadró con la ministra defendiendo a la institución, y junto con presentar al nuevo director Jaime Rojas, indicó que con la jefatura de Gendarmería se revisarán diversas materias de gestión, remuneraciones, asignaciones, y otros múltiples aspectos, los que también se trabajarán con los gremios. “El proyecto nuestro es sacar adelante a Gendarmería de Chile, pero actuando con firmeza, para que no hayan abusos y se respeten las normas”, concluyó el subsecretario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País