Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2016

Vallejo por indicación de cambio de financiamiento en colegios: "Tratan de personalizar el problema en mí"

La diputada propuso un cambio en el sistema para sostener los colegios públicos, algo sugerido por la Cones. Sin embargo, la indicación molestó al ministro de Hacienda y sufrió un revés: fue declarada inadmisible ya que fijar cómo se costean los proyectos es atribución exclusiva del Ejecutivo.

Por El Dínamo
Compartir

Con el fin de cerrar el debate en torno al proyecto de desmunicipalización que se abrió la semana pasada entre las autoridades, la diputada comunista Camila Vallejo señaló en CNN Chile: “Lamentablemente se ha tratado de personalizar el problema en mí, confrontándome o poniéndome en contraposición de los ministros”. 

Sus palabras apuntaron al impasse que ocurrió de manera indirecta entre ella y el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés. La parlamentaria propuso un cambio en el sistema de financiamiento de los colegios públicos, algo sugerido por la Cones.

El punto obliga al Gobierno a definir una nueva forma de sostener a dichos establecimientos durante el primer semestre de 2017. Actualmente los colegios públicos están bajo la responsabilidad de las Municipalidades y se financia a través de la entrega de subvención por asistencia.

Sin embargo, la indicación molestó al Secretario de Estado y sufrió un revés: fue declarada inadmisible ya que decidir cómo se costean los proyectos es atribución exclusiva del Ejecutivo.

Al respecto, Vallejo expresó que “esto no es una indicación de Camila Vallejo o del Partido Comunista, sino que una indicación presentada por un grupo transversal  de diputados de la Nueva Mayoría, aprobada en la Comisión de Educación, aprobada en sala”.

A ojos de la parlamentaria, centrar el debate en ella “claramente es más fácil que asumir que aquí hay un problema político (…) esto tiene que ver con un compromiso que está incluso informado como parte del itinerario del programa en materia de educación y que ha sido sido transversalmente apoyado por los parlamentarios de la Nueva Mayoría”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País