Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2016

Carabineros anuncia investigación por supuesta discriminación contra funcionaria lesbiana

La vocera del Movilh expresó que el superior “ha dejado entrever que la funcionaria, sólo por ser lesbiana, podría abusar de otras mujeres. En ese sentido, explícitamente le ha advertido que ante cualquier reclamo de una mujer contra ella , cito textual, 'te voy cagar'”.

Por
Compartir

Carabineros anunció el inició de una investigación, luego que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunciara constantes abusos en contra de una uniformada por parte de un superior por su orientación sexual.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, precisó que “siempre hubo rumores sobre la orientación sexual de la policía, por lo que ella le comentó a su superior, un mayor, que es lesbiana y que tiene planes de contraer la unión civil con su pareja del mismo sexo”.

“El superior señaló que él no discrimina. Sin embargo, dijo que no está de acuerdo con que las personas del mismo sexo se casen y, menos que tengan hijos. También le señaló a la carabinera que no toleraba las expresiones de afecto de las personas del mismo sexo en la vía pública como tomarse de la mano, porque ello se ve mal y porque jamás permitiría que sus hijos presenciaran algo así”, agregó.

Junto con ello, la vocera del Movilh expresó que el superior “ha dejado entrever que la funcionaria, sólo por ser lesbiana, podría abusar de otras mujeres. En ese sentido, explícitamente le ha advertido que ante cualquier reclamo de una mujer contra ella , cito textual, ‘te voy cagar’”.

Frente a este hecho Carabineros explicó a radio Biobío que “efectivamente vía correo electrónico el Depto. De DD.HH de Carabineros recibió una denuncia del Movilh, la cual se canalizó a los mandos respectivos para que se iniciara una investigación”.

La institución dejó en claro que “somos fiel reflejo de la diversidad de nuestro país y, al mismo tiempo, somos respetuosos de los derechos individuales y colectivos de los chilenos“.

Desde el Movilh puntualizaron que “la carabinera ha decidido, al menos por ahora, no informar públicamente su identidad y los detalles del caso, sin embargo, consideró necesario que diésemos a conocer estas formas de discriminación para alertar al Alto Mando, sensibilizar a la ciudadanía y, en especial, para dar una señal de compañía a otras mujeres que pueden estar viviendo lo mismo al interior de las Fuerzas Armadas, de Orden y de Seguridad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País