Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2016

Hasbún y reparos de Contraloría a nuevo director de Gendarmería: “Blanco está metiendo la cabeza al guáter”

El diputado además insiste en que Jaime Rojas no puede asumir el cargo, y advierte: “Si efectivamente lo mantienen, nosotros en la comisión investigadora no sólo pediremos su renuncia, sino que entregaremos los antecedentes al Ministerio Público para que investigue un posible fraude fiscal”.

Por
Compartir

En esta jornada se presentó oficialmente al nuevo director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas Flores, quien llega a hacerse cargo de una institución que ha enfrentado una serie de escándalos en estos últimos días.

No obstante, con el nombramiento de Rojas el ministerio de Justicia abrió un nuevo flanco, después de que en El Dínamo se revelara los cuestionamientos que hizo Contraloría en el 2009, respecto de múltiples irregularidades como doble contrato incompatible, pagos irregulares y boletas de honorarios inexistentes.

A_UNO_689082

Rojas indicó que este era un “tema que está subsanado”, y que en esa época había recibido autorización del subsecretario Patricio Rosende para hacer clases en la PDI, mientras trabajaba en la secretaría de Estado.

El diputado Gustavo Hasbún (UDI) criticó esta situación e indicó que “me parece grave e impresentable que nuevamente la ministra Blanco esté metiendo la cabeza en el wáter. Esto, porque nombra en el cargo a una persona que ha sido cuestionada por probidad y faltas administrativas”.

El legislador agrega que si es que esta situación no se subsana, se “demuestra lo que nosotros hemos dicho y sostenemos, que lo único que buscan es cuidar la bolsa de trabajo que ha sido Gendarmería para los partidos de la Nueva Mayoría, y así puedan seguir repartiendo el botín de los recursos que están en la institución”.

A_UNO_689083

Ante todo, Hasbún insiste que esta persona no puede asumir el cargo, y advierte: “Si efectivamente lo mantienen, nosotros en la comisión investigadora no sólo pediremos su renuncia, sino que entregaremos los antecedentes al Ministerio Público para que investigue un posible fraude fiscal”.

Yo creo que no hay por dónde mantener una ministra así, que es la peor evaluada del gabinete, que no sólo ha sido responsable de la crisis de Gendarmería, que responde a casos de corrupción, clientelismo y nepotismo, sino que también está la situación del Sename, del Registro Civil y de la Corporación de Asistencia Judicial, donde los propios funcionarios la acusan de utilizar el Ministerio de Justicia para  contratar operadores políticos y transformar el Ministerio de justicia en una bolsa de trabajo para los partidos de la Nueva Mayoría”, concluyó el diputado gremialista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País