Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2016

Las cartas presidenciables del PPD según Quintana: desde Lagos a Girardi

A poco más de un año, el partido está a la espera de la definición del ex Mandatario Ricardo Lagos, quien dijo que estaba pensando la opción de volver a postular a La Moneda.

Por El Dínamo
Compartir

Si bien los partidos políticos centran sus fuerzas en preparar las elecciones municipales, los principales dirigentes de cada conglomerado ya están trabajando en el debate de las presidenciales, en las primarias, en quiénes serían sus mejores cartas. Los nombres fuertes que suenan: Isabel Allende (PS), y los ex Jefes de Estado; Sebastián Piñera y Ricardo Lagos. 

Aunque ambos ex Mandatarios no han dicho ni sí ni no, sí reconocen que es un tema para pensar, que lo están o lo van a evaluar. “Lo estoy pensando”, dijo Lagos la semana pasada. En esa línea, “el PPD mira con atención el liderazgo de Lagos en primer término”, dijo el senador Jaime Quintana en entrevista con Pulso, quien añadió que nunca ha escuchado de parte del ex Presidente “ninguna dificultad para enfrentar un proceso de primarias”.

Sin embargo, el ex presidente de la colectividad abrió el espectro de presidenciables al interior del partido: Hay liderazgos que han manifestado interés o que no habiendo manifestado interés, están bien evaluados. Me refirió al canciller Heraldo Muñoz o el diputado Jorge Tarud que ha manifestado interés en este tema. Y por supuesto el liderazgo de Ricardo Lagos Weber que ha estado permanentemente bien evaluado”. 

Sobre la figura de Guido Girardi, Quintana reconoció que “tiene un liderazgo consolidado. Ha sido el senador más votado en sucesivas elecciones en el país; ha encabezado temas que nadie discute, que son pioneros en políticas públicas, incluso, a nivel mundial como es el etiquetado de alimentos, pero yo no le he escuchado a Girardi interés de estar en esa nómina, pudiendo estarlo”.

Para Quintana lo óptimo es definir las cartas del PPD a partir del próximo año, en enero, y por ahora poner el foco en los comicios de los gobiernos locales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País