Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2016

Juez de la Corte Suprema se manifiesta a favor de la despenalización de la marihuana

Lamberto Cisternas hizo un llamado a evitar procedimientos por “cinco plantas” y que se deben fijar criterios más claros.

Por
Compartir

“En estos momentos tenemos en la sala penal de la Corte Suprema muchísimas solicitudes de nulidad por procesos por tráfico de pequeñas cantidades, donde hubo investigación, juicio, interrogar  testigos… por 1,8 gramos, cinco plantas, lo que es lamentable y uno dice por qué el Ministerio Público lleva a juicio estas cosas de tan poca significación con una actitud extraordinariamente moralista”.

A_UNO_203887

Esa es la postura del ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, que de acuerdo a La Segunda, sostuvo que “en lo personal soy partidario de la despenalización”.

En ese sentido, el juez se manifestó a favor de “fijar parámetros” para despenalizar la marihuana, y esto lo hizo al exponer sobre un proyecto de ley que busca legalizar el autocultivo en la comisión de Salud de la Cámara.

La idea que planteó Cisternas es que se deben “fijar parámetros claros para ello: número de plantas para el caso de los cultivos, cantidad que pueda tenerse, transportarse o destinarse al consumo personal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País