Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2016

Nuevo flanco de conflicto: Nelly Díaz reaparece en medio de crisis de servicios de Justicia

La dirigenta del Registro Civil intentó tener una cita con la ministra Javiera Blanco sin resultado alguno. Ante ello, acusó que la Secretaria de Estado "anda buscando respaldo político y no de los trabajadores".

Por El Dínamo
Compartir

No solo las irregularidades en Gendarmería, Sename y en la Corporación de Asistencia Judicial -servicios dependientes del Ministerio de Justicia- tienen en ascuas a la ministra Javiera Blanco. Luego de salir a la luz los jubilazos y las muertes de niños en centros que dependen del Estado, Nelly Díaz volvió a la carga. 

La dirigenta del Registro Civil, quien lideró el paro de 39 días por parte de los funcionarios y que dejó en pausa al país entero, reapareció durante esta jornada frente al edificio de Justicia. Ahí, y acompañada de representantes del Sename y Gendarmería, Díaz acusó que los servicios se están llenando de operadores políticos de la Nueva Mayoría. 

“Ayer desfilaron todos los partidos sin previo aviso y aquí se le abrieron las puertas de par en par, pero vienen los trabajadadores y se cierran”, dijo. Sus palabras apuntaron a la serie de reuniones que tuvo la ministra con personeros del conglomerado, quienes fueron a expresarle personalmente su respaldo en medio de una compleja semana para Blanco.

Notablemente molesta, la dirigenta del Registro Civil contó: “Hace meses pedimos reunirnos con ella pero hace oídos sordos. Anda buscando respaldo político y no de los trabajadores, para lo que fue contratada. Hay operadores políticos”.

Ante la negativa recepción, Nelly Díaz indicó que no se descarta convocar a movilizaciones: “Los trabajadores no descartamos nada cuando no somos escuchados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País