Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2016

Jefa de gabinete de Bachelet descarta participación en defensa de Compagnon

A través de un oficio, Ana Lya Uriarte respondió a la solicitud realizada por los diputados UDI Juan Antonio Coloma y Gustavo Hasbún.

Por
Compartir

El pasado 14 de junio se dio a conocer que la UDI le solicitó a la jefa de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, que aclarara si tuvo o no participación en la defensa de Natalia Compagnon en el marco de la investigación por el denominado Caso Caval.

Con esto, desde el gremialismo quisieron despejar toda duda si desde La Moneda hubo algún pago para los abogados que asumieron la defensa de la nuera de la mandataria.

A más de un mes de realizada la solicitud, Uriarte respondió a través de un oficio dirigido al secretario general de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros. Allí, respondió escuetamente: “Cumplo con informar que no he tenido participación en la defensa judicial de la señora Natalia Compagnon”.

De esta manera, la jefa de gabinete quiso aclarar su situación, luego de que la misma esposa de Sebastián Dávalos en una entrevista deslizara la posibilidad de que esto haya ocurrido, dando paso a la posibilidad de que La Moneda haya tenido injerencia en la estrategia judicial de sus ex abogados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País