Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2016

Médico entregó el primer diagnóstico de Jacinta Zañartu tras doble trasplante

El jefe de la unidad coronaria de la Clínica Las Condes, Juan Carlos Venegas, recalcó que su situación es "compleja e inestable", pero la joven volverá a entrar a pabellón para "una revisión local y ayudar en el control de estas hemorragias"

Por
Compartir

Tras permanecer 24 horas en pabellón para el doble trasplante al que se sometió, el jefe de la unidad coronaria de la Clínica Las Condes, Juan Carlos Venegas, entregó el primer diagnóstico de Jacinta Zañartu.

“El estado de salud es inestable, grave, pero dentro de lo esperable tras la cirugía“, explicó, resumiendo que “Jacinta fue trasplantada el día de ayer en una larga y compleja cirugía, que salió alrededor de las 7 de la mañana de hoy tras permanecer en pabellón 24 horas”.

De esta manera, destacó que la situación actual de la joven de 17 años es “compleja e inestable dado por eventos que son secundarios a una cirugía de esta complejidad, sagramiento por alteración de la coagulación esperada por este evento”.

Así, la joven volverá a entrar a pabellón “cuando tengamos los sistemas de coagulación normalizados” para que le realicen “una revisión local y ayudar en el control de estas hemorragias”.

“Esta revisión está planificada. No tenemos el horario exacto, pero en este minuto ya está todo el equipo -alrededor de 20 personas- en Pabellón y están listos para recibir a Jacinta“, agregó.

El médico, recordó que “la situación es altamente inestable pero está siendo manejada con fármacos, reposición de sangre y desde el punto de vista quirúrgico local”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#jacinta zañartu

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País