Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2016

Ossandón oficializa renuncia a RN: "No es un hasta nunca, es un hasta luego"

El senador puso fin a 30 años de militancia para garantizar primarias para las próximas elecciones presidenciales. "Mi primera opción es ser un RN de corazón, sin carnet de militante", indicó.

Por
Compartir

El pasado miércoles 13 de julio, y a través de una carta dirigida al presidente del directorio del Servel, Patricio Santamaría, el senador Manuel José Ossandón comunicó oficialmente su renuncia a Renovación Nacional tras 30 años de militancia. “Hoy día RN no tiene la fuerza suficiente para imponer ningún criterio en Chile Vamos”, explicó tras la decisión que, en primera instancia, se la comunicó a su familia, su círculo más cercano y a dirigentes de la colectividad.

En ese sentido, detalló al diario La Tercera que “esto no es un hasta nunca, es un hasta luego. Renovación Nacional siempre va a ser mi partido, pero creo que en este momento debo dar un paso al costado. Las personas que hoy día toman las decisiones en RN quieren un futuro alineado con líderes del pasado, eso quiere al menos una gran parte de la directiva de Cristián Monckeberg. Nadie que realmente quiera al sector se puede quedar a defender a ciertas personas que hoy integran Chile Vamos con graves causas de financiamiento irregular. Yo no voy a ser cómplice de eso. Estoy convencido que muchas de las bases de RN no se sienten cómodas dentro de la misma bolsa en que están personas polémicas”.

Así, el senador y ex alcalde de Puente Alto, señaló que con su decisión le garantiza a la gente la existencia de “primarias libres, democráticas y dirigidas por el Servel”.

“Ojalá podamos competir con Francisco Chahuán, Alberto Espina, José Antonio Kast, con el ex Presidente Sebastián Piñera, con quienes quieran. Yo aspiro a representar un sector más amplio y transversal de la sociedad“, indicó, agregando que “es evidente que las figuras del pasado no quieren primarias, porque van a perder. En todo caso, les pido a los militantes de RN que no se vayan conmigo, yo me quedo en el comité de senadores de RN. Que se queden: yo renuncio a RN para garantizar que haya primarias en la derecha. Peleemos por tener primarias abiertas, libres, con todos. Y el que gane, que sea el candidato. Pero que gane en la cancha”.

De esta manera, señaló que “hoy estoy en una posición en la que puedo ir a primarias o a primera vuelta. Si quieren que vaya a primera vuelta, que me lo digan y estamos listos. Pero mi primera opción es ser un RN de corazón, sin carnet de militante“, añadiendo que “la prioridad está en zanjar esto en una primaria, para llegar con un candidato único a la elección final. La primaria debe ser convocante, lo más masiva posible y con la urgencia de abordar todos los temas, hasta los más complicados“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País