Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2016

La millonaria indemnización que deberá pagar El Mercurio a carabinero por vincularlo a narcotraficantes

Serán $20 millones los que deberá recibir el ex comandante Juan Ignacio Loyola Villalobos de parte del matutino luego de haber sido sindicado como parte de la banda de Los Carejarro.

Por
Compartir

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones resolvió que el diario El Mercurio deberá pagar $20 millones como indemnización al ex comandante de Carabineros, Juan Ignacio Loyola Villaobos, quien fue desvinculado de la institución luego de que el matutino lo vinculara con la banda de narcotraficantes, “Los Carejarro”.

Según argumentó el tribunal, la empresa es responsable del hecho por falta de cuidado o negligencia al difundir dicha información, según dio a conocer Bio Bio.

Aparece manifiesta la falta de cuidado, culpa o negligencia de la demandada (El Mercurio) al difundir la información en los términos en que fue publicada (tanto en la portada como en los titulares del cuerpo interior), del momento que vincula una “expulsión” del demandante del cuerpo de Carabineros (hecho que no había ocurrido) con nexos con una banda de narcotraficantes; en circunstancias que la propia fuente de la información que cita señala que no hay antecedentes de esos nexos”, consignó el fallo.

Ante esto, determinaron que el diario “sabía que la información no tenía caracteres de veracidad”.

Como parte de su defensa, El Mercurio aseguró que la noticia fue tratada de la misma manera en varios medios de comunicación, pero ante esto, el tribunal estimó que “es facultad del agraviado demandar a uno, a más de uno o a todos los que le habrían inferido el daño; no pudiendo diluir su propia responsabilidad por haber incurrido otros en hechos similares”.

Una situación similar tuvo que enfrentar el diario La Cuarta hace más de un año, cuando la Octava Sala del tribunal de alzada ratificó la sentencia dictada por el Quinto Juzgado Civil de Santiago, condenando al medio de comunicación a pagar 10 millones de pesos, por su responsabilidad en la publicación donde también vinculó a Loyola con la agrupación delictual.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#El Mercurio#indemnización

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País