Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2016

Subsidio del Estado al Transantiago subiría a $30 mil millones por baja de usuarios

El Gobierno se encuentra cerrando las negociaciones con los operadores del sistema, a quienes se les paga por pasajero transportado.

Por El Dínamo
Compartir

“Esto se traduce en un mayor subsidio para una menor cantidad de personas, porque la tarifa del usuario sigue siendo la misma”, dijo el experto en transporte, Louis De Grande.

Sus palabras apuntaron a las negociaciones que se encuentra cerrando el Gobierno con los operadores del Transantiago, a quienes se les paga por pasajero transportado.

Según estimaciones de De Grange, el Estado podría desembolsar $30,8 mil millones al año, consigna el Diario Financiero.

Desde la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM), ya se está cerca de lograr acuerdo con otras compañías. Por ejemplo, a Alsacia se le propuso un reajuste de $42, a Buses Vule $20,18, a Express $55,47 y a Metbus $33,65.

“En el caso de Metbus y Buses Vule, ambos están ad portas de finalizar su revisión, teniendo ya en su poder el addendum correspondiente a este tema. En tanto, a Alsacia y Express se les envió un borrador al término del proceso, el cual para su subscripción aún debe ser discutido”, afirmó la DTPM a ese medio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País