Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2016

"Más trabajo y menos lloriqueo": la arenga de Valdés para impulsar crecimiento

"Queremos invitar a hacer esos nuevos negocios, que usen el Estado cuando le podamos proveer ayuda...", dijo.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, hizo un llamado a “más trabajo y menos lloriqueo” mientras repasaba una de las medidas que buscan impulsar la productividad y el débil crecimiento de la economía chilena.

“Más trabajo y menos lloriqueo. Hay innumerables oportunidades para hacer buenos negocios en Chile. Queremos invitar a hacer esos nuevos negocios, que usen el Estado cuando le podamos proveer ayuda… Y esto es un buen ejemplo de cómo Estado y sector privado pueden trabajar juntos y hacer crecer más este país”, dijo.

Durante una actividad de la empresa TechFoods, acompañado del titular de Economía, Luis Felipe Céspedes, y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, el secretario de Estado destacó la medida de cobertura que permite a compañías a tener un mejor acceso a la banca para desarrollar inversiones, acción que se enmarca dentro de la agenda de 22 medidas anunciadas en a fin de marzo pasado.

De esta forma, la empresa organizadora lanzó una nueva máquina que fue comprada con apoyo de una garantía de Corfo, medida a la que tendrán acceso  las pequeñas y medianas empresas o hasta aquellas que registren no más de 600.000 UF de ventas posibilidad de tener créditos a largo plazo a bajas tasas de interés.

“Eso es lo que necesitamos en nuestro país, más inversión, adquiriría más tecnología para hacernos más productivo, más competitivo y generar más valor agregado en un proceso de diversificación de nuestra matriz productiva”, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Economía#Rodrigo Valdés

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País