Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2016

UDI pide la renuncia de Solange Huerta al Sename pese a no haber asumido aún

"Su nombramiento se presta para sospechas por conflictos de interés con el Gobierno y, en ese sentido, lo prudente es que ella renuncie lo antes posible", manifestó el timonel.

Por
Compartir

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, pidió la renuncia de la ex fiscal del Caso Tsunami, Solange Huerta, a la dirección del Servicio Nacional de Menores (Sename), cargo en el que fue designada el sábado y al que aún no asume de manera oficial.

Huerta reemplazará en el puesto a Hugo Herrera, quien alcanzó a estar un poco más de dos meses encabezando organismo, ya que durante su gestión estuvo bajo cuestionamientos por las muertes de menores en diferentes recintos y por la fuga de 14 internos desde un centro en Arica, similares a los que vivió la anterior directora, Marcela Labraña.

Su nombramiento es inexplicable y extraordinariamente imprudente, considerando que ella fue la fiscal que investigó a la Presidenta Bachelet y a su equipo respecto de los hechos ocurridos el 27 de febrero de 2010″, dijo el senador Larraín.

Su nombramiento se presta para sospechas por conflictos de interés con el Gobierno y, en ese sentido, lo prudente es que ella renuncie lo antes posible”, manifestó el timonel.

Por su parte, el diputado René Saffirio (ex DC) dijo que esto “no se le hace un favor ni a Solange Huerta ni al Gobierno ni al Sename con este nombramiento”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País