Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2016

Alcalde Jadue (PC) denuncia "campaña de hostigamiento" liderada por ex agente de la CNI

Por estos días el alcalde prepara una querella contra los que resulten responsables de estos supuestos ataques.

Por
Compartir

Desde llamadas por teléfono para decir que está preso, hasta la edición de un periódico, cartas a vecinos y panfletos -que son entregados a rostro cubierto- para “desprestigiar” la administración del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

Esa es parte de la denuncia que hace el edil en relación a un “hostigamiento” que asegura está recibiendo desde hace meses por parte de un grupo de opositores, como una “estrategia de la derecha” para recuperar el municipio en las próximas elecciones de octubre.

De acuerdo a la denuncia, detrás de estas acciones estaría un presunto ex agente de la CNI y la DINA, quien fue presidente de una de las juntas de vecinos de la zona. Jadue asegura que desde hace seis meses a la fecha detectaron estas acciones en su contra, que coinciden con las “denuncias que vienen haciendo los concejales de la UDI en Tribunales y con las que han fracasado en todas”.

“Hace un tiempo empezamos a escarbar en la cantidad de cosas que hacen y descubrimos que hablaban de los juicios que se han hecho, mienten acerca de mi situación financiera y la tratan de relacionar con cosas turbias. Es una campaña sucia y de desprestigio sistemático”, explicó Jadue a El Dínamo.

Parte de la campaña se relaciona a las farmacias populares que la autoridad diseñó para la comuna y que se replicó en otros municipios. Sobre esto, asegura el edil, cuestionan que se trata de un fraude.

“Esto es sumamente peligroso, porque vuelve a poner sobre el tapete de la duda si los servicios de inteligencia del Ejército siguen funcionando o no, y si los cómplices civiles siguen haciendo lo mismo con otros métodos. Claro, ahora no pueden matarlos, pero pueden hacer este tipo de cosas“, dice el alcalde.

Por estos días el alcalde prepara una querella contra los que resulten responsables de estos ataques.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País