Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2016

Alcaldesa de Antofagasta por visita de canciller boliviano: “Tenemos que actuar de manera hostil”

David Choquehuanca se encuentra en nuestro país realizando una visita de “inspección”, lo que ha sido fuertemente cuestionado por las autoridades chilenas.

Por
Compartir

Se intercambiarán notas diplomáticas de protesta respectivamente,  entre nuestro país y Bolivia, a raíz de la visita que está realizando el canciller de ese país, David Choquehuanca. Desde antes de que comenzara este viaje, el ministerio de Relaciones Exteriores chileno, Heraldo Muñoz, calificó el recorrido como una “descortesía flagrante”.

El ministro boliviano intentó ingresar al puerto de Arica, lo que no le fue permitido, e indicó que “habría consecuencias”.

A_UNO_690335

En esta jornada, al llegar a Antofagasta, inicialmente se reportó que no había tenido problemas, pero eso no quitó la tensión que ha marcado su viaje.

En conversación con Radio ADN, la alcaldesa de la mencionada ciudad, Karen Rojo, indicó que su postura era a actuar de manera hostil con el ministro boliviano. “Mi llamado es a actuar bajo la misma hostilidad con que ha actuado el canciller (Choquehuanca). Tenemos que actuar de manera hostil. Estamos en territorio chileno y las cosas se hacen bajo nuestras reglas”.

En ese mismo sentido Rojo agregó que “acá hay mucho que responder por parte de Bolivia y creo que nos estamos perdiendo la oportunidad de pedirle explicaciones al canciller”. Además, la jefa comunal indicó que deberíamos “nosotros marcarles la pauta al canciller y no que el canciller nos marque la pauta desviando la atención y mostrando protagonismo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País