Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Cancillería revocó convenio de visas diplomáticas con Bolivia tras visita de Choquehuanca

El canciller Muñoz dejó en claro que esta medida solo afectara a los diplomáticos y funcionarios gubernamentales de La Paz y no a los ciudadanos bolivianos.


Nacional

19 de julio, 2016

Autor:

A_UNO_690656

La visita del canciller David Choquehuanca para fiscalizar los puertos de Arica y Antofagasta generó inmediatas consecuencias, ya que su par chileno Heraldo Muñoz anunció que se revoca el convenio de visas diplomáticas con Bolivia.

El ministro de Relaciones Exteriores explicó que “en adelante todos los funcionarios diplomáticos y funcionarios de gobiernos bolivianos requerirán de una visa estampada en su pasaporte para poder entrar a nuestro país”.

Esto, ya que se tomó “en consideración de lo que ha sido esta supuesta visita de inspección, que fue una visita privada y en la que se abusó de la generosidad del pueblo chileno y de la tolerancia de nuestro país”.

De este modo, David Choquehuanca “va a tener que pedir una visa y Chile se la podrá otorgar o denegar, no sólo a él”, recalcando que para poder ingresar a Chile “tiene que poner el propósito de esa visita y por lo tanto será la decisión soberana de Chile si otorga esa visita a ese señor canciller o a cualquier otra autoridad del gobierno boliviano”.

El canciller Muñoz dejó en claro que esta medida solo afectara a los diplomáticos y funcionarios gubernamentales de La Paz y no a los ciudadanos bolivianos.

“Los bolivianos en general siguen siendo bienvenidos. Pueden entran con el carné de identidad de acuerdo a los trámites que se realizan en Inmigración en cualquier punto de la frontera”, sentenció.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia