Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2016

Empresarios pusieron el grito en el cielo por polémica frase del Ministro Valdés

"Más trabajo y menos lloriqueo", fueron las palabras del titular de Hacienda que despertaron molestia en la CPC.

Por
Compartir

Más trabajo y menos lloriqueo. Hay innumerables oportunidades para hacer buenos negocios en Chile. Queremos invitar a hacer esos nuevos negocios, que usen el Estado cuando le podamos proveer ayuda… Y esto es un buen ejemplo de cómo Estado y sector privado pueden trabajar juntos y hacer crecer más este país”.

Estas fueron las palabras del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, mientras repasaba una de las medidas que buscan impulsar la productividad y el débil crecimiento de la economía chilena. Como normalmente ocurre, la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) puso el grito en el cielo y no demoró en responder.

El presidente del organismo, Alberto Salas, aseguró que nos sorprenden y lamentamos las declaraciones del Ministro de Hacienda.  Somos un millón de empresas en este país -grandes y chicas-  que trabajamos duro todos los días para salir adelante, y desde hace un tiempo, en condiciones muy adversas“.

Uno esperaría que se valore el emprendimiento y que se entreguen condiciones y señales favorables para poder desarrollarlo.  La inversión y el crecimiento permiten  más empleos y mejores salarios, y eso beneficia directamente a todas las personas”, agregó.

Salas aseguró que “el Ministro sabe que hemos dedicado el último tiempo mucho esfuerzo y profesionalismo para aportar al país una potente agenda de productividad con el foco puesto en la mejora de la calidad de vida de las personas. Hoy estamos avanzando en la implementación de las medidas que dependen del sector privado. Frente al trabajo y los aportes que los empresarios realizamos, esperaríamos que nuestras legítimas inquietudes y los desafíos que hemos planteado, sean recibidos con respeto y sin descalificaciones”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CPC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País