Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2016

Ministro Gómez: "El problema no son las pensiones de las FF.AA. sino que las AFP son malas"

En medio de los polémicos jubilazos que reciben funcionarios de Gendarmería, el titular de Defensa defendió el sistema de pensiones de ese servicio y el de las Fuerzas Armadas dado a que se debe a "razones históricas".

Por El Dínamo
Compartir

Antes de asumir el Ministerio de Defensa, José Antonio Gómez era ministro de Justicia, cartera actualmente amenazada por distintos flancos que develaron irregularidades o, a lo menos, cuestionadas prácticas en varios servicios que dependen de ella.

Los jubilazos que reciben funcionarios de Gendarmería abrió una gran polémica en torno a las desiguales pensiones entre los chilenos. Sobre ello el titular de Defensa defendió el sistema que beneficia a ese servicio y a las Fuerzas Armadas dado a que se debe a “razones históricas”. 

“El problema no está en las pensiones de las Fuerzas Armadas, el problema es que las pensiones de todos los chilenos que están en las AFP son malas”, dijo y argumentó: “Acá no se trata de perjudicar a un sector para favorecer a otros, eso no va a ser la solución (…). Las pensiones que tienen las Fuerzas Armadas hoy día tiene una razón, y una razón histórica, por las funciones que desempeñan, y no creo que tengamos que entrar a discutir si cambiamos o no el sistema, sino que tenemos que mejorar el sistema de pensiones que tiene el resto de los chilenos”.

Gómez aseguró que estará disponible para responder las inquietudes de la comisión investigadora formada por diputados de la Nueva Mayoría. Ahí el Secretario de Estado abordará las pensiones de Gendarmería y de las Fuerzas Armadas. “Las cosas hay que analizarlas y explicaremos todas las circunstancias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País