Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Senado aprueba designación de experto electoral de la UDI como miembro del Servicio Electoral

Sin embargo, el nombre de Tagle no estuvo lejano a la polémica, luego que algunos parlamentarios acusaran "cuoteo político", ya que es un experto electoral vinculado con el gremialismo


Nacional

19 de julio, 2016

Autor:

A_UNO_200810

El Senado aprobó por 21 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, la nominación del experto electoral Andrés Tagle (UDI) como miembro del Consejo Directivo del Servicio Electoral.

El nombre del ingeniero comercial fue propuesto por la Presidenta Michelle Bachelet como reemplazante de Gonzalo Molina, quien renunció al cargo luego que se presentara una querella en su contra por su participación en el caso SQM.

Sin embargo, el nombre de Tagle no estuvo lejano a la polémica, luego que algunos parlamentarios acusaran “cuoteo político”, ya que es un experto electoral vinculado con el gremialismo, consignó Emol.

Así lo dejó ver la senadora de Amplitud, Lily Pérez, quien apuntó que “para nosotros la nominación del señor Tagle nos llega sólo por su militancia política, cuoteo político, y no por sus competencias técnicas”.

Por su parte, el jefe de senadores de la UDI, Víctor Pérez, recalcó que “nosotros podemos dar fe de la capacidad técnica, de la integridad y de la honorabilidad” de Tagle.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia