Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Taxistas se movilizarán este miércoles ante anuncio de Uber de incluir el pago en efectivo

“Están haciendo (Uber) la modalidad de taxi básico y no me extrañaría que, en un tiempo más, también le afecte a los colectiveros”, precisaron.


Nacional

19 de julio, 2016

Autor:

A_UNO_657692

Los taxistas reaccionaron rápidamente al anuncio de Uber de implementar un plan piloto para ver la viabilidad de sumar el pago en efectivo en su servicio a partir del próximo lunes.

Ante esto, Andrés Torrejón, secretario ejecutivo de la Coordinadora de Asociaciones Gremiales de Taxis Básicos (Coditach), informó que este miércoles realizarán una movilización a partir de las 07:00 horas.

“Estamos siendo desamparados por el Gobierno, definitivamente el Gobierno a nosotros nos está dejando de lado al estar amparando la ilegalidad”, expresó el dirigente a radio Biobío.

Torrejón recalcó que Uber es una aplicación pirata, ya que “no cumplen con ninguna legalidad. Lamentablemente, la gente no se da cuenta que ellos mismos teniendo un accidente están completamente desamparados, los mal llamados socios conductores no tienen la licencia correspondiente, no tienen la experiencia de un taxista”.

“Están haciendo (Uber) la modalidad de taxi básico y no me extrañaría que, en un tiempo más, también le afecte a los colectiveros”, precisó.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia