Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2016

Taxistas en llamas: cómo funciona el nuevo sistema de pago que anunció Uber

Durante el periodo que se mantenga el programa piloto, Uber estará recibiendo los comentarios de los usuarios y conductores.

Por
Compartir

Uber anunció que a partir del 25 de julio se activará la opción de pago en efectivo en formato prueba piloto para un grupo de usuarios en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío.

Carlos Schaaf, gerente general de la compañía, comentó que “tras escuchar las opiniones y comentarios de nuestros usuarios, entendimos que a muchos de ellos les gustaría pagar su viaje en efectivo en Chile además de entregar nuestras garantías con un viaje seguro y confiable”.

En una primera instancia esta alternativa estará habilitada como un programa piloto que será aplicado para algunos usuarios, escogidos de forma aleatoria ya sean usuarios existentes o usuarios nuevos que descarguen la aplicación en los próximos días, para las tres regiones donde Uber funciona actualmente.

“Queremos hacer que el transporte sea lo más accesible posible para todos y en todas partes. Nuestro objetivo con este experimento es que, con tan sólo apretar un botón nuestros usuarios tengan siempre un Uber disponible, sin importar si tienen una tarjeta bancaria o prefieren métodos de pago tradicionales”, agregó el ejecutivo.

¿Cómo funciona?

  • Dentro de la App de Uber ir a la opción de “Pago” ubicado en el menú del lado superior izquierdo.
  • Si estás dentro del grupo seleccionado para la prueba piloto, podrás elegir el método de pago “Efectivo”.
  • Pedir el Uber como siempre lo has hecho.
  • Una vez hayas llegado a tu destino, paga en efectivo la cantidad mostrada en la app al conductor.

Todas las características de seguridad en la aplicación estarán presentes antes, durante y después de cada viaje, incluyendo la opción de compartir la ruta, así como calificar al conductor y dejar comentarios sobre el viaje.

Indignados

Como se esperaba, el gremio de taxis reaccionó muy molesto por esta nueva iniciativa de Uber. En conversación con T13, Luis Reyes, dirigente de la Confenatach, insistió que esto se trata de “una competencia desleal”.

“Estamos indignados. Le hago un llamado a los pasajeros que crean en nuestro gremio. Llevamos años en esto, tenemos seguros, conductores legales y profesionales”, argumentó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#uber

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País