Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2016

VIDEOS | El encuentro en que gendarmes acusan al Ministerio de Justicia de abusar de cuoteos políticos

"Ustedes acá tienen plagados de DC, yo entiendo que es la corriente política, pero sin embargo ustedes hoy día no han tenido ni una postura respecto de la situación técnica de Gendarmería", reclamaron los funcionarios.

Por
Compartir

El pasado 14 de julio, un día después de la renuncia de Tulio Arce a la Dirección Nacional de Gendarmería, un grupo de funcionarios liderados por Alberto Figueroa, presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP), llegó hasta el Ministerio de Justicia para denunciar el creciente “cuoteo político” en la institución.

Los gendarmes fueron recibidos por Carlos Aparicio, ex jefe de asesores de la secretaría de Estado, los cuales mostraron su malestar por, entre otras situaciones, la polémica designación de Pedro Hernández como jefe de Departamento meses antes de su retiro, para así obtener una mejor jubilación.

En las grabaciones, Figueroa recalca que “vemos con profundo pesar lo que ha ocurrido con nuestro director hoy día, o ayer en la noche más bien, toda vez que había hablado 20 minutos antes yo con él y le había sugerido algunas medidas, estrategias. Gendarmería está enferma, ustedes han fomentado la proliferación de partidos políticos al interior. Estaba abajo y pasa un radical, un socialista, un PPD, un DC, ustedes acá tienen plagados de DC, yo entiendo que es la corriente política, pero sin embargo ustedes hoy día no han tenido ni una postura respecto de la situación técnica de Gendarmería”.

“Hay gente que se saca la cresta y tiene grado 13, 14, pero llega un señor político, grado 4 o 6 y ganando $3 o $4 millones, en consecuencias que hay cabros que ganan 800 lucas y se sacan la cresta, se pelan el lomo, pero tienen que estar calladitos porque no pertenecen a ningún partido político. Eso hay que terminarlo”, expresó.

“Nosotros no vamos a estar de acuerdo que vengan a interponer a otro director civil en Gendarmería. ¿Por qué? Porque lamentablemente nos van a obligar a anunciar cosas. ¿O quieres que te diga que nosotros sabemos quién impuso al director que contrataran a Pedro Hernández, que modificara su grado y que lo pusiéramos de jefe de departamento? Qué lindo sería si se supieran que la ministra había dado la orden al director“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País