Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2016

Chile Vamos supera el bochorno y Cámara aprueba interpelación a Blanco

Finalmente Javiera Blanco deberá hacer frente a los legisladores, después de que la instancia fuese aprobada por 42 votos a favor.

Por
Compartir

Retrasos, descoordinaciones y entrevistas, entre otras cosas. Esas fueron algunas de las razones que fueron esgrimidas en la jornada de este martes para explicar la vergonzosa actuación de la oposición al momento de votar la interpelación a la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Desde la semana pasada se adelantaba la solicitud de la instancia fiscalizadora contra la secretaria de Estado, a partir de una serie de situaciones que afectan a su cartera ministerial: las abultadas pensiones de Gendarmería, la situación del Servicio Nacional de Menores tras la muerte de varios niños dependientes de la institución, problemas en el Registro Civil, entre otras cosas.

Este martes sólo hubo 25 votos a favor de la interpelación contra la ministra, versus 19 en contra, por lo que considerando la magra presencia de legisladores en la sala (44 parlamentarios), la situación fue derechamente un bochorno.

A_UNO_690741

La interpelación había sido impulsada con fuerza desde la oposición, y el bochorno era mayor, considerando que sólo 17 de los que votaron a favor son parte de Chile Vamos. Ni siquiera Marcela Sabat (RN) estuvo presente ayer.

La situación hoy, de acuerdo a Radio Bío-Bío, finalmente fue rectificada después de que a primera hora de la sesión de la mañana de este miércoles se aprobara la interpelación con 42 votos a favor.

La ministra Blanco, por tanto, tendrá que enfrentar un cuestionario por parte de la oposición, la primera semana de agosto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País