Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2016

Cómo se gestó la polémica reunión entre Lagos y Revolución Democrática

Los cuestionamientos apuntan al movimiento de hilos que estaría realizando la "vieja Concertación" en comenzar a cimentar las bases para el regreso de Lagos.

Por
Compartir

El domingo, la polémica estalló en cuanto se conoció el hecho. Representantes de Revolución Democrática (RD) -partido político creado por Giorgio Jackson, entre otros- se reunieron con el ex presidente Ricardo Lagos en las oficinas de la Fundación Democracia y Desarrollo, centro de operaciones del ex mandatario donde prepara los detalles para un eventual regreso a La Moneda.

En ese lugar, en las últimas semanas, han ocurrido varios encuentros de las juventudes políticas del oficialismo y algunos independientes, que buscan cotejar las intenciones de Lagos. Pero, por sobre todo, desde el mundo político advierten que sería el socialista el más interesado por reunirse con ellos, para aunar apoyos en una izquierda y en partidos jóvenes que buscan a toda costa alejarse de su figura.

La encargada de gestar este encuentro fue una vieja conocida de la Concertación: Jeanette Vega, hoy directora nacional de Fonasa, quien fue subsecretaria de Salud en la primera administración de la Presidenta Michelle Bachelet y una de las voces más respetadas en esta área al interior del PPD, partido donde milita, identificada con el sector que lidera el senador Guido Girardi.

De acuerdo a la imformación a la que accedió El Dínamo, fue la misma Vega quien solicitó el encuentro con Revolución Democrática, haciendo el nexo y estando presente en la reunión con el ex presidente Lagos. Hasta ese lugar llegó junto al coordinador nacional de RD, Sebastián Depolo, el encargado del área de salud, Felipe Vera, y la encargada constitucional, Javiera Parada, quien decidió sumarse para incorporar algunos temas relativos al proceso constituyente al encuentro.

Hoy, la misma directora de Fonasa decidió aclarar el encuentro y, a través de una carta a La Tercera, Vega aseguró que se trató de un encuentro “informal, fuera de horario de trabajo” en el marco de las distintas conversaciones que varios sectores están teniendo con el ex presidente y que fue ella quien ofreció al mandatario la posibilidad de reunirse con ellos.

Los cuestionamientos apuntan al movimiento de hilos que estaría realizando la “vieja Concertación” en comenzar a cimentar las bases para el regreso de Lagos, haciendo especial énfasis en el apoyo de los nuevos liderazgos juveniles, quienes continúan calificándolo como un candidato “del pasado” y desechan la posibilidad de entregarle el beneplácito para una nueva candidatura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País