Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Casa Abierta ENAP de Concón realiza primer encuentro de malabarismo a nivel nacional

La iniciativa se enmarca en el “Programa La Plaza Viva”, que desarrolla la Agrupación Juvenil Artística (AJA).


Nacional

20 de julio, 2016

Autor: El Dínamo

bb25b2b1ff5718bc81bd32841b36adc4

Con talleres, competencias y muestras artísticas se desarrolló el Primer Encuentro Cultural  de Malabares de Concón, que el pasado 16 de julio reunió a niños y jóvenes malabaristas de Santiago, La Serena y diversas ciudades de la Región de Valparaíso en la Plaza Carlos Pezoa, al costado de Casa Abierta ENAP.

La iniciativa se enmarca en el “Programa La Plaza Viva”, que desarrolla la Agrupación Juvenil Artística (AJA) de Concón, impartiendo talleres gratuitos relacionados con las artes circenses y los malabares. La jornada contó también con la participación especial del conocido artista de Villa Alemana, “Peluxette”, quien dictó el taller denominado “Disociación del Malabar” y deleitó a los presentes con sus habilidades.

En la oportunidad, Bebé Henríquez, quien está a cargo del “Programa La Plaza Viva” en ENAP, destacó el éxito del proyecto que se realiza en Casa Abierta, con el objetivo de fomentar la cultura y recuperar los espacios públicos como un punto de encuentro para los jóvenes, para lo cual se han realizado talleres de payasos, malabares y aeroyoga.

“Queremos recuperar las disciplinas tradicionales del circo y que la comunidad venga a esta plaza para recuperar espacios públicos para la cultura. En agosto contaremos con el cineasta chileno Gregory Cohen, quien hará un taller de expresión artística para enseñar a los jóvenes a desarrollar un personaje artístico en su disciplina. En septiembre haremos una feria en esta plaza, además que ya tendremos la estructura para realizar el taller de acrobacias en tela”, anunció Henríquez.

A su vez, Pablo Ludwig, presidente de AJA, expresó su satisfacción con el evento, el primero en su tipo en la comuna. “Estoy orgulloso porque este tipo de actividades se han hecho en todo Chile. En Concón no nos quisimos quedar atrás. Hemos contado con malabaristas de diversas ciudades, tales como Santiago, Quilpué, Villa Alemana, Casablanca, La Serena, Concón, Viña del Mar y Valparaíso, quienes han participado en los talleres y concursos. Además, en este evento, por ser el primero, contamos con una actividad especial, una varieté, que es una presentación de circo animada por payasos que dan paso al número de los artistas”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia