Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2016

Hay 200 millones: Injuv lanza fondo concursable para financiar iniciativas juveniles

Los interesados podrán postular hasta las 23:59:59 horas del 7 de agosto completando el formulario de postulación que se encuentra en el sitio del organismo.

Por
Compartir

Son 200 millones de pesos los que destinará el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) para el financiamiento de iniciativas juveniles a través del Fondo INJUV #ParticipaDos, que tiene como finalidad fomentar la participación de las nuevas generaciones en el desarrollo del país.

#ParticipaDos consiste en recursos económicos y técnicos para organizaciones constituidas con personalidad jurídica, sin fines de lucro, y que presenten proyectos que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años.

Deporte, Cultura, Educación, Participación Social y Pública, Liderazgo,  Compromiso Ciudadano, Medio Ambiente, Recuperación de Espacios Públicos, Prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH o embarazo adolescente) y Empleabilidad son parte de las diferentes temáticas que apoyará INJUV por medio del Fondo.

 

INJUV #Participa2 financiará iniciativas por un monto único  de 1 millón de pesos. Podrán postular organizaciones comunitarias, clubes deportivos, territoriales o funcionales, que se encuentren constituidos como persona jurídica sin fines de lucro. También organizaciones con personalidad jurídica sin fines de lucro, como Fundaciones, Corporaciones y ONG, organizaciones estudiantiles como Federaciones y Centros de Alumnos o Estudiantes.

 

Las bases formulario de postulación estarán disponibles desde el lunes 18 de julio hasta el domingo 7 de agosto a las 23:59:59 horas en la página del Injuv.

FONDOS INJUV 2016

Durante el presente año INJUV ha destinado fondos para financiar proyectos juveniles en diferentes temáticas, los cuales apuntan a materias específicas relacionadas con jóvenes, entre los que cuentan:

INJUV RAÍCES: Apunta al apoyo financiero y técnico en proyectos de participación comunitaria y rescate de la identidad indígena, cuyos beneficiarios sean personas jóvenes de entre 15 y 29 años.

INJUV INCLUSIVO: Este fondo busca promover el ejercicio de derechos y una ciudadanía inclusiva a través de iniciativas orientadas al respeto por los derechos humanos, la equidad de género, la inclusión y la no discriminación.

INJUV COMUNITARIO: Enfocado en proyectos de organizaciones pertenecientes a  barrios críticos y vulnerables definidos por el programa “Juntos más Seguros” de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

FONDO LA LEGUA: Este fondo está enfocado específicamente a organizaciones sociales de la población “La Legua”, para financiar proyectos en las áreas de Deporte, Cultura, Educación, Participación Social, Liderazgo, Participación Pública y Compromiso Ciudadano, Medio Ambiente, Recuperación de espacios públicos; Prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH o embarazo adolescente) y Empleabilidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fondos concursables#injuv

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País