Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2016

Tocopilla suministrará fármacos de cannabis de forma gratuita

“La idea es beneficiar a quienes padecen de algún tipo de cáncer o enfermedades no oncológicas que generan malestares”, indicó el alcalde Fernando San Román.

Por
Compartir

El director de Planificación de Fundación Daya, Nicolás Dormal, adelantó, en conjunto con el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, que el municipio “podría recibir los primeros 200 frascos medicinales de cannabis”.

La información, publicada por Radio Bío-Bío, fue refrendada por el jefe comunal, quien precisó que si bien la entrega va a ser gratuita, será finalmente supervisada por especialistas médicos. “La idea es beneficiar a quienes padecen de algún tipo de cáncer o enfermedades no oncológicas que generan malestares”, indicó el alcalde Fernando San Román.

Dormal, además, agradeció el respaldo que han entregado los cerca de 20 municipios a lo largo del país al proyecto que busca aliviar los dolores a quienes sufren de algún tipo de cáncer y también otras enfermedades no oncológicas.

A_UNO_674097

“Hemos recibido financiamiento para una parte del cultivo de cannabis. Es un proyecto que además ha recibido un respaldo político transversal de diversos sectores”, declaró Dormal, refiriéndose en concreto respecto del apoyo de la municipalidad de Tocopilla.

Además, San Román agregó que esto es una gran noticia , y se declaró “muy contento que el proyecto al cual nos invitó Ana María Gazmuri ya tenga fecha, es una iniciativa que cuenta con autorización del SAG y contribuye a aliviar los dolores ocasionados por el cáncer y otras patologías”.

Según el jefe comunal, la distribución de los fármacos medicinales será supervisada por especialistas médicos y contará con el apoyo de un equipo de salud del Hospital Marcos Macuada. Además, se trabajará con agrupaciones ciudadanas vinculadas a enfermedades relacionadas con el cáncer, entre otras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País