Síguenos en Facebook X
El Dínamo

VIDEO | Rincón y Matamala critican el “reality show” de las encuestas de Chile Vamos

"¿Cuál es el resultado exacto de estas encuestas? ¿Cómo se hicieron? ¿Con qué universo? ¿A quienes se preguntó? Misterio absoluto", recalcaron.

Nacional

20 de julio, 2016

Autor:

Los conductores de CNN Prime, Mónica Rincón y Daniel Matamala, se refirieron al proceso de encuestas que determinó que Pedro Sabat sea el candidato a alcalde por Ñuñoa de Chile Vamos y la bullada renuncia de Joaquín Lavín a ir por Santiago.

“¿Cuál es el resultado exacto de estas encuestas? ¿Cómo se hicieron? ¿Con qué universo? ¿A quienes se preguntó? Misterio absoluto, porque tanto en el oficialismo como en la oposición no hay el más mínimo estándar de transparencia en cómo se toman estas decisiones”, expresaron.

Junto con ello, dispararon que “esta ‘encuestocracia’ es un falso sucedáneo de la democracia. Cuando solo se pregunta por nombres, no hay debate o propuestas, no hay confrontación de ideas, solo está la cáscara de un falso proceso democrático”.

“Resulta insólito el caso de Pedro Sabat, quien hace menos de un año renunció a la alcaldía de Ñuñoa, ahora en medio de irregularidades que investiga la Fiscalía y en las cuales ha declarado como imputado, su coalición le abre la puerta”.

“Todo esto decidido en un formato que recuerda más a los eliminados de un reality show, que un proceso democrático de deliberación popular”, sentenciaron.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia