Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2016

Aysén le da la espalda a Iván Fuentes y Patricio Walker tras polémico financiamiento de campaña

La idea era tomar el pulso de la región luego de saberse que el diputado y ex dirigente del movimiento social había recibido aportes de empresas pesqueras para pagar su candidatura.

Por El Dínamo
Compartir

“En base a los últimos acontecimientos sobre la forma de financiamiento irregular que obtuvo el diputado Iván Fuentes para financiar su campaña, y que también ha involucrado al senador Patricio Walker, ¿usted cree que deberían renunciar ambos a sus cargos de parlamentarios?”. 

Con esa pregunta, la empresa de estudios de opinión pública Natural Phone pretendía tomar el pulso de la Región de Aysén luego de saberse que el diputado y ex dirigente del movimiento social había recibido aportes de empresas pesqueras para pagar su candidatura al Congreso. 

La respuesta de los aysesinos fue tajante: el 68% de los encuestados dijo que sí debían renunciar -pese a que en rigor los parlamentarios no pueden renunciar por clamor popular, solo pueden hacerlo por enfermedad-, mientras que un 24% estimó que no y un 8% dijo que “no sabe”.

El sondeo se hizo por vía telefónica a una muestra de 5.345 teléfonos de Aysén, Chile Chico, Cisnes, Cochrane, Coyhaique, Guaitecas, Lago Verde, O’Higgins, Río Ibáñez  y Tortel. Del total, 1.234 fueron contestados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País