Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Aysén le da la espalda a Iván Fuentes y Patricio Walker tras polémico financiamiento de campaña

La idea era tomar el pulso de la región luego de saberse que el diputado y ex dirigente del movimiento social había recibido aportes de empresas pesqueras para pagar su candidatura.


Nacional

21 de julio, 2016

Autor: El Dínamo

walkerfuentes_816x544

“En base a los últimos acontecimientos sobre la forma de financiamiento irregular que obtuvo el diputado Iván Fuentes para financiar su campaña, y que también ha involucrado al senador Patricio Walker, ¿usted cree que deberían renunciar ambos a sus cargos de parlamentarios?”. 

Con esa pregunta, la empresa de estudios de opinión pública Natural Phone pretendía tomar el pulso de la Región de Aysén luego de saberse que el diputado y ex dirigente del movimiento social había recibido aportes de empresas pesqueras para pagar su candidatura al Congreso. 

La respuesta de los aysesinos fue tajante: el 68% de los encuestados dijo que sí debían renunciar -pese a que en rigor los parlamentarios no pueden renunciar por clamor popular, solo pueden hacerlo por enfermedad-, mientras que un 24% estimó que no y un 8% dijo que “no sabe”.

El sondeo se hizo por vía telefónica a una muestra de 5.345 teléfonos de Aysén, Chile Chico, Cisnes, Cochrane, Coyhaique, Guaitecas, Lago Verde, O’Higgins, Río Ibáñez  y Tortel. Del total, 1.234 fueron contestados.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia