Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2016

Senador Ignacio Walker se suma al gremialismo y visita a Jaime Orpis en la cárcel

El desaforado senador está preso desde el 16 de junio en el anexo Capitán Yáber en el marco de la investigación del caso Corpesca. Ya había recibido visitas de diversos dirigentes de su ex partido.

Por
Compartir

Desde el 16 de junio de este año ha tenido lugar una verdadera procesión de dirigentes UDI a visitar a su ex correligionario, Jaime Orpis, quien se encuentra en prisión preventiva en el marco del caso Corpesca.

La Fiscalía Centro Norte indaga al desaforado legislador -quien determinó dejar de militar en el gremialismo a partir de esta investigación- por los presuntos delitos de fraude al fisco, irregularidades tributarias y cohecho, ya que de momento los antecedentes indican que la firma del grupo Angelini financió parte de las actividades del senador, mientras se discutía la ley de pesca.

Orpis ha insistido en que ha cometido errores, pero no delitos, y asegura siempre haber votado en conciencia.

La defensa por parte de la UDI ha sido cerrada. La directiva fue a visitarlo al anexo Capitán Yáber, donde se encuentra detenido, y también El Mercurio a través de una editorial, y el ex presidente del partido, Pablo Longueira, han dedicado cartas para descartar que Orpis sea un “peligro para la seguridad de la sociedad.

Pero en esta jornada La Tercera revela que no solo son dirigentes gremialistas quienes han determinado visitar al desaforado senador. El ex presidente de la DC, el senador Ignacio Walker, también fue a ver a Orpis a prisión. Consultado al respecto, el otrora timonel de la falange no quiso referirse a la visita.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País