Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2016

Sename atribuye a "criterios distintos" del gobierno de Piñera a la diferencias en número de menores fallecidos

Las cifras del Sename consideraron solamente a los menores de edad y de proyectos residenciales.

Por
Compartir

A través de un comunicado de prensa, el Servicio Nacional de Menores (Sename) salió a responder las cifras que refutó la Unicef debido a las muertes de menores de edad que se han ocurrido relacionadas a este organismo y que habían sido informadas a la comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que indaga este tema.

El organismo público informó que en 2010 murieron 15 menores de edad, mientras que la institución internacional aseguró que eran 75 niños y adolescentes.

El Sename aseguró que hicieron una revisión al interior del organismo y detectaron que durante el gobierno de Sebastián Piñera, las autoridades al momento de informar a la Unicef el número de niños y adolescentes muertos en 2010, “utilizaron criterios distintos a los empleados por Sename para responder el requerimiento de la Cámara de Diputados formulado en mayo de 2016″.

De esta forma, “en el reporte de 2010 se consideró la totalidad de los servicios del Sename en materia de protección, y se incluyó además a los mayores de edad“, según aclara el Sename.

“Es importante señalar que para el reporte de 2010 se consideró a aquellos niños, niñas y adolescentes atendidos en programas ambulatorios, quienes no se encontraban en residencias de organismos colaboradores ni en Centros de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD).
Aclaramos que en ese informe se incluyeron dos casos que no se encuentran fallecidos”, agregaron.

Las cifras del Sename consideraron solamente a los menores de edad y de proyectos residenciales. “De ahí la razón de por qué se produce la diferencia entre los 75 fallecimientos informados a Unicef en el gobierno anterior y los 15 fallecidos que se reportaron por Sename este mes”, concluyeron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País